Beneficios: ¡Fresas, moras y ciruelas!

Con nuestra presentación individual de 150 gramos de yogurt griego natural con topping de Frutos Rojos, a los beneficios de nuestro yogurt griego le sumás los beneficios de las fresas, las moras y las ciruelas: ¡3 superalimentos!

¡Empecemos con las fresas!

Las fresas, además de ser deliciosas y tener un color llamativo que le da alegría a nuestras comidas, son frutas que solo beneficios nutricionales nos dan: tienen un alto contenido en fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio, ácido fólico y omega 3.

Están compuestas de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo y son tan buenas que sirven para prevenir daños de salud: ¡es decir son un superalimento que nos ayudará a mantenernos sanos! Desde la Antigua Roma se les daba uso médico.

1. Son un aliado de nuestro estilo de vida saludable.

Con apenas 35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos, la fresa es una de las frutas menos calóricas. Además, la antocianina que es la encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas, estimula la quema de grasa almacenada.

2. Pueden reducir problemas cardiovasculares.

Las antocianinas se encargan también de aportar la capacidad para suprimir respuestas inflamatorias del cuerpo. Esto produce que se reduzca el nivel de colesterol y se evite el riesgo de sufrir hipertensión. Algunos estudios afirman que las mujeres que consumen fresas o arándanos 2 o 3 veces por semana pueden reducir el riesgo de padecer un infarto de miocardio en un 32%.

3. ¡Son hidratantes!

En los meses de calor estamos expuestos a una mayor deshidratación, por lo que aparte de tomar suficiente agua, necesitamos refuerzos extra para el correcto transporte de nutrientes por nuestro cuerpo y un control regulador de la temperatura.

Las frutas y verduras son un buen complemento gracias a sus altos niveles de vitaminas y antioxidantes. En el caso de las fresas, su composición es agua en un 92%, liderando junto a la sandía. Además son ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, componentes que reafirman sus propiedades hidratantes.

4. Pueden mejorar la salud ocular.

Componentes de la fresa como la vitamina C ayudan a prevenir muchos problemas oculares debido a que contienen pigmentos como la luteína y la zeaxantina. Teniendo en cuenta que esta vitamina es la que nos protege de la exposición de los rayos UV del sol, la posibilidad de padecer problemas de visión como cataratas se reducen.

La vitamina C ayuda al fortalecimiento de la córnea y la retina del ojo, evitando casos de degeneración macular en personas de avanzada edad.

5. Pueden evitar el estreñimiento.

Cuando el intestino no puede digerir los alimentos de forma natural empieza a generar dolores estomacales o sensación de hinchazón. La solución natural más aconsejable es la ingesta de fibra. Las moras, frambuesas o fresas son muy ricas en fibra.

6. Pueden mejorar el estado de ánimo.

Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha demostrado que alimentos como las fresas o los arándanos contienen componentes como el ácido valproico o vitamina B1 (la vitamina del ánimo), que ayudan a mejorar el humor en personas con trastorno bipolar o que sufren depresión.

7. Pueden prevenir resfriados.

Si sos de los que se resfrían fácilmente o padecés de gripe porque tu sistema inmunitario es débil, se recomienda seguir hábitos saludables para garantizar que tus defensas cumplan su función.

Uno de las principales beneficios de las fresas es que son un potente antioxidante y previenen infecciones debido a su alto contenido en vitamina C (gran capacidad bactericida). Eso sí, se requiere consumir una alta cantidad para que se note su efectividad.

8. Contienen muchas vitaminas.

Todos sabemos de la importancia de las vitaminas y minerales para mantener en buen estado el organismo. Un aporte de vitaminas adecuado ayuda a tener una buena coagulación, defensas sanas, estabilización de las hormonas femeninas o un correcto crecimiento óseo.

Si querés conseguir una buena fuente de vitaminas, comé fresas y adquirirás vitamina C, B y E en grandes cantidades y vitaminas A,D,E y K y folato en menor medida.

9. Ayudan a mantener la piel en buen estado.

Las fresas son un increíble remedio natural para una correcta protección e hidratación de la piel. Sirve como alternativa o complemento de productos como las cremas o mascarillas.

Su consumo nos ayuda a exfoliar, blanquear y suavizar la piel, protegernos de los rayos UVA del sol, eliminar el acné, manchas y pecas o reducir ojeras.

10. Ayudan a que nuestro pelo esté mejor.

El pelo también se beneficia de las fresas gracias a su contenido en omega 3, magnesio y cobre. Conseguir un pelo sedoso y brillante, reducir la caspa o proteger los folículos son algunos de los efectos positivos que se podrían verse por consumir fresas. Además, al tener ácido fólico y vitamina B5 y B6, ayudan a prevenir la caída o adelgazamiento del pelo.

11. Son un antiinflamatorio natural.

Las fresas, así como las cerezas, frambuesas o uvas, contienen una considerable cantidad de vitamina C, minerales y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación. En el caso de las fresas, existen investigaciones que demuestran que mujeres que consumían 16 o más fresas semanales, desarrollaban mas proteína C reactiva (CRP), un potente antiinflamatorio producido por el hígado. Por lo tanto, son un buen complemento natural para enfermedades como la artritis.

¡Ahora, las moras!

Gracias a su contenido de antioxidantes y a sus propiedades antiinflamatorias, las moras son perfectas para una buena salud y para evitar la retención de líquidos.

Entre sus principales vitaminas se destacan la C y la E que actúan como poderosos antioxidantes. Además, tiene un pigmento flavonoide denominado antocianina que es la responsable de su poder antiinflamatorio.

1. Pueden mejorar la salud cardiovascular.

Gracias a las antocianinas, una enzima vegetal con acción antioxidante y antiinflamatoria, las moras son grandes aliadas de la salud cardiovascular. Ingerirlas es un apoyo para regular los niveles de colesterol alto, aumentando el colesterol bueno. También hacen un aporte significativo de hierro, un compuesto esencial para la producción de hemoglobina en la sangre.

Gracias a esto se facilita la circulación y aumenta la capacidad para transportar oxígeno hacia las células del cuerpo. Además, gracias a sus cantidades significativas de magnesio y en especial potasio, son buenas para controlar la presión arterial.

2. Pueden estimular la digestión.

Al aportar nutrientes como la vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, las moras también ayudan a mejorar procesos digestivos. Su consumo favorece la descomposición de alimentos difíciles de digerir como las proteínas, las grasas y los carbohidratos. También contienen una cantidad significativa de fibra, la cual estimula la limpieza de los intestinos y colon, evitando así el estreñimiento.

3. Fortalecen el sistema inmunológico. 

Tienen un aporte significativo de vitamina C y otros antioxidantes que fortalecen las defensas del cuerpo para prevenir enfermedades e infecciones. Su consumo está recomendado para evitar problemas respiratorios como la gripe, el resfriado, el asma, entre otros.

4. Pueden proteger la visión.

Aunque una buena visión depende de muchos factores y hábitos, el consumo regular de este alimento podría ayudar a protegerla de enfermedades. Su aporte de zeaxantina, un poderoso carotenoide, ayuda a mantener la salud de la retina y protege para que los rayos UV del sol no causen daño.

5. Combaten la retención de líquidos.

Por su efecto antiinflamatorio y riqueza en minerales, las moras también tienen un efecto diurético que puede ayudar a combatir la retención de líquidos.

¡Por último, las ciruelas!

La ciruela se ha ganado un lugar entre los frutos considerados superalimentos debido a los múltiples beneficios para la salud.

Son bajas en calorías, no contienen grasas saturadas y además, poseen vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que fortalecen el organismo.

1. Pueden regular el funcionamiento del sistema digestivo.

Contiene ciertos compuestos, como la fibra y el sorbitol, que ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo. Muchas veces se recomienda para tratar problemas de estreñimiento.

2. Son poderosos antioxidantes naturales.

Son fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante natural. El consumo diario de ciruelas ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia frente a agentes patógenos e inflamaciones.

3. Ayudan a la salud de la vista y la piel.

Son una fuente directa de vitamina A. La vitamina A es importante para la salud de la vista, de la piel y las membranas mucosas.

4. Ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas.

Son ricas en el complejo vitamínico B, vitaminas que ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas, y en vitamina K, esencial para la formación de muchos factores de coagulación sanguínea, así como para el metabolismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s